Lectura de cuentos:
- Se muestra en gran tamaño, eliminando barreras del espacio.
- Introducción del sonido.
- Posibilidad de acceder a páginas de lectura interactiva.
"Podemos digitalizar ese mismo cuento y mostrarlo a gran tamaño, eliminando así la barrera del espacio y facilitando el desarrollo de la actividad"... "Incluso, podemos añadir un archivo de sonido o varios de ellos en cada secuencia que proyectamos de la historia", Montoya (2009)
Enlaces en:
- Cuentos con Nuevas Tecnologías (Especial de Enero, EDUCARED).
- Taller de Lectura. (Edupeques).
- Taller de Lectura (JCyL).
- Armacuentos.
Realización de ejercicios:
- Menor tiempo de preparación de las actividades.
- Reutilizables.
- Variedad de tipos de actividades: Seleccionar, emparejar, puzzles,...
- Mayor participación del alumnado.
- Luminosidad y sonoridad aumentan la motivación.
- Gran formato, útil por ejemplo para aprender el trazado de las letras.
"Toda la clase puede interactuar y observar lo que los otros compañeros hacen"..."Intervienen todos los niños durante la realización de tareas y les permite interactuar con los compañeros".
Enlace a:
- Lola Pirindola.
- Palabras Amigas.
- Grupo DIMM: Recopilación de numerosos materiales para infantil y primaria.
- Mister Wong: Recopilación de muchos sitios sobre pizarra digital para infantil y primaria.
- Digital EDEBE: Recursos de pizarra digital para los distintos niveles educativos.
- Starfall (inglés)
Visualizar documentos de papel: Pueden ser libros o trabajos realizados por los alumnos.
Bibliografía:A través de:
- Álvaro y col. (2007): Hoy quiero escribirte: El uso de la pizarra digital en Educación Especial.
- Asorey, Estibaliz y Gil, Jesús (2009): El placer de usar las TIC en el aula de Infantil.
- Montoya, Jesús (2009): Lectura y escritura interactiva en lengua inglesa: Aplicación de la PDI y la Web 2.0 en el aula AICLE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario